jueves, 29 de septiembre de 2011

Galletas Despedida de Soltera

Mi amiga Marisa estaba de despedida y como no!!, no me pude resistir a hacerle estas galletitas para su celebración.
Las galletas son las típicas de mantequilla y están decoradas con glassé Real. La forma pues ya lo podéis ver... un tanto sugerentes, para tal celebración. Así q espero nadie se moleste.





Estas son las recetas que uso siempre, me la dieron en el curso del foro Cocinando con el Alma impartido por la profesora Tartamania y desde entonces siempre hago la misma, porque la verdad!! por qué cambiar algo que te funciona tan bien??. Están riquísimas y a todo el mundo le gustan.

Galletas de mantequilla

100 grs. de azúcar
200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
350 grs. de harina
1     huevo a temperatura ambiente

Batimos el azúcar con la mantequilla, agregamos el huevo hasta su total incorporación y vamos echando la harina de a poquitos hasta conseguir una masa bien integrada y q podamos amasar.
Hacemos dos bolitas, liamos en papel film y las metemos en la nevera como mínimo 2 horas.

Glassé Real

250 ó 300 grs. de azúcar glass
4 cucharadas de claras pasteurizadas
10 gotitas de vinagre de manzana o blanco, en su defecto limón.

Echamos el azúcar junto con las claras y el vinagre.
Batimos con la batidora hasta formar una crema espesa, lo bastante como para que nos forme picos al levantar la varilla. Esta glasa es la que usaremos para delinear.
Para rellenar la galleta, cogeremos um poco de glasa y le echaremos unas gotitas de agua e iremos removiendo. Se echaran tantas gotitas como nos sean necesáreas para conseguir una mezcla más líquida y sabremos que ya la tenemos lista, cuando al pasar los dientes de un tenedor por encima desaparezcan en el tiempo de unos 5 seg. .
Así fué como nos lo explicó nuestra profe, espero que se entienda.


besitossssssssssssssss!!!!!!

1 comentario: