viernes, 27 de mayo de 2011

Magdalenas semana 15: Magdalenas con aceite de Oliva

Pues como todas las semanas, aquí os traigo estas maravillosas magdalenas con aceite de Oliva, que ni decir tiene que están riquísimas. A mí me recuerdan un poco a las magdalenas típicas de pueblo, esas que te venden en las bolsitas transparentes de fabricación propia jejeje.

Tal cual están muy ricas, pero yo a algunas les he añadido un frosting de queso crema con un poco de ralladura de limón y la verdad es que así ya son deliciosas.

Y ahora os dejo la receta tal cual está escrita en el grupo (pincha aquí si quieres saber más) y algunas fotitos. Espero que probéis la receta y que os guste tanto como a mí, besossss!!!




Magdalenas con aceite de oliva.

Precalentamos el horno a 210 ºC

Ingredientes:
- 250 g. de huevos.
- 250 g. de aceite de oliva.
- 200 g. de azúcar.
-300 g. de harina.
- 8g. de impulsor (1/2 sobre de levadura).
- Ralladura de limón* ( esto se lo eché yo, pero no viene en la receta original )

Preparación:
-Emulsionamos los huevos y el azúcar, a 40 ºC, para conseguir más volumen, de la siguiente manera: en un bol apto para microondas, batimos los huevos y añadimos el azúcar. Lo llevamos al micro unos 20 segundos. Sacamos y comprobamos la temperatura, y si es necesario, le damos un poquito más de tiempo. Podemos comprobar la temperatura con un termómetro o, en su defecto, con el dedo, ya que sabemos que nuestra temperatura corporal ronda los 36ªC, así que tenemos que notarlo un poquito caliente. Batimos con batidora de varillas hasta que triplique su volumen.
-Añadimos el aceite y lo integramos bien.
-Finalmente, añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos con espátula, con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla.
-Llenamos las cápsulas hasta dos tercios de su capacidad. A mí me gusta poner un poquito de azúcar por encima. Y llevamos al horno hasta que estén altas, doradas y firmes.

jueves, 19 de mayo de 2011

Semana 14: Botones de chocolate

Hoy os dejo unas galletitas que están muy ricas!!!!
Esta semana en el grupo nos hemos tomado un descanso de tanta magdalena, y hemos optado por hacer unas galletas. Yo esta receta no la había hecho nunca y la verdad es que ha resultado estar muy rica, la masa un poco costosa de amasar por llevar tanta mantequilla, pero no hay nada que un poco más de harina no solucione verdad???. Pues nada aquí os dejo unas fotillos y os edito la receta tal cual está escrita.
Espero os gusten...





Ingredientes:
-2 sobres de chocolate instantáneo o de batido de chocolate.
-1 Cucharada de agua caliente.
-225g. de mantequilla blanda.
-140g. de azúcar extrafino y un poco más para espolvorear.
-1 yema de huevo batida ligeramente.
-280g. de harina.
-Sal.

Preparación:
-Vaciar los sobres de chocolate en un bol y verter el agua caliente sin dejar de remover hasta obtener una pasta.
Poner la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclarlos bien con una cuchara de madera. Ir incorporando la yema y la pasta de chocolate mientras batimos. Tamizar la harina y una pizca de sal y remover hasta que no queden grumos. Dividir la masa por la mitad y formar dos bolas. Envolver en papel film y dejarlas en la nevera entre 30 y 60 minutos.
- Precalentar el horno a 190ºC y forrar dos bandejas con papel para hornear.
-Desenvolver la masa y extenderla entre dos hojas de papel para hornear, formando una lámina de 3mm. de grosor. Cortar las galletas con un  cortapastas de forma redonda de 5 cm de diámetro. Con otro cortapastas de 3 cm (o un tapón de botella de agua o similar), realizar en el centro una hendidura. Con un palillo de madera, hacer cuatro agujeros en el centro, y colocar los "botones" en las bandejas dejando un poco de distancia entre ellas. Como decoración, espolvorear un poco de azúcar extrafino por encima.
- Hornear entre 10 y 15 minutos, hasta que adquieran consistencia. Una vez fuera del horno, dejar 5 min. en la bandeja y pasar a una rejilla para que terminen de enfriarse.

jueves, 12 de mayo de 2011

Magdalena semana13: Magdalenas de nubes

Como todas las semanas en el grupo de Facebook, nos ha tocado una recetilla nueva y la verdad es que  cuando la vi me entusiasme mucho porque pensé que tendría que estar muy rica, y lo está, lo malo es que no me han subido como deberían y al final solo he podido salvar 5, en fin... las volveré a hacer e intentaré que me salgan mejor de aspecto. Si queréis saber más del grupo entrar aquí.

Pues nada aquí os dejo las correspondientes fotos de las Magdalenas de nubes con buttercream de arándanos y una sin nada para q veáis que tal me quedó.




Aquí os edito la receta

Magdalenas de nube.
                            Del libro 1 Masa, 100 Muffins, de Susanna Tee.


Antes de empezar, unas recomendaciones: las recetas están pensadas para unas 12 magdalenas. Es mejor hornearlas en un molde para magdalenas, con o sin cápsula de papel, pero si ponemos sólo las cápsulas, se expanden a lo ancho y suben menos. Los huevos, tamaño mediano, y a ser posible a temperatura ambiente. La masa no hay que trabajarla demasiado, basta mezclar los ingredientes. El horno debe estar precalentado y hay que evitar abrirlo durante la cocción. Es recomendable hacerse con un juego de cucharas de medir.

Precalentar el horno a 200ºC. Preparar el molde con las cápsulas de papel.

Necesitamos:
-100g. de nubes blancas pequeñas.
- 225g. de harina blanca.
-55g. de cacao en polvo.
-1 cucharada (15 ml) de levadura química en polvo.
-Una pizca de sal.
-115g. de azúcar moreno de caña.
-2 huevos.
-200 ml. de leche.
-6 cucharadas de aceite de girasol (se puede sustituir por 85g. de mantequilla en pomada).

 Preparación:
- Con unas tijeras, cortamos las nubes a la mitad.
- En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto con el cacao, la levadura y la pizca de sal y añadimos el azúcar y las nubes.
- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la leche y el aceite.
- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.
- Repartimos la mezcla en los moldes y , enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.
-Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen.

lunes, 9 de mayo de 2011

Sorteos

Pues solo avisaros de que el blog de " En la cocina de Bea", tiene ahora mismo un sorteo de cositas muy chulas!!, asi que visitar el blog que no tiene desperdicio y animaros.
Pinchad en la foto y enteraros de como hacerlo.


viernes, 6 de mayo de 2011

BIENVENIDOS!!!!

ESTAS SON ALGUNOS DE MIS ULTIMOS TRABAJILLOS:
  


COOKIE-HERO


GALLETAS DE HALLOWEEN

PIRULETAS

TARTA DE NATA CON RELLENO DE CREMA OREO